miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los caballeros de la Orden de Toledo

   En las primeras décadas del siglo XX España vivía (como casi siempre) una situación política y socialmente convulsa. Los gobiernos se sucedían, a veces con 3 cambios de gabinete por año. Media España estaba sometida al caciquismo y en la otra media obreros y patronos resolvían sus disputas a tiros. Era la época del pucherazo, de los gobiernos de turno y del pistolerismo.
   En este panorama de descrédito político, surge un oasis de aperturismo, de cultura y de liberalismo: La Institución Libre de Enseñanza, cuyo mayor baluarte es la Residencia de Estudiantes de Madrid. Una residencia estudiantil en la línea de las de Oxford y Cambridge, donde estudiantes, profesores y personajes de renombre conviven en un ambiente de libertad y laicidad. Algo impensable en la España de entonces.
   A principios de los años veinte coinciden en la Residencia tres jovenes que llegarían a ser unos de los españoles más universales del siglo XX: Federico García Lorca, Luis Buñuel y Salvador Dalí.
   Lejos de sus familias, y sin, practicamente, problemas económicos, disfrutan de la libertad del Madrid de la tertulias, de las noches de jazz y los movimientos de vanguardia, aparentemente ajenos a las convulsiones sociales y políticas...
 ... O eso parece.
   "Los Caballeros de la Orden de Toledo" es una novela gráfica que, desde la ficción, se pasea por las biografías de estos personajes y de la historia del país, para ofrecer una nueva visión llena de acción, intriga, humor y aventuras.

4 comentarios:

  1. No nos pongáis los dientes largos!!

    ResponderEliminar
  2. Joder, pedazo de proyecto.

    Ansioso estoy por ver los resultados.

    ResponderEliminar
  3. Estamos echando a andar... iremos adelantando cosillas, pero el proyecto es bien gordo.

    ResponderEliminar
  4. Anda que no estoy dando vueltas creyendo que ya está editado para comprarlo, con esto de estar al margen del internet, jajaja

    ResponderEliminar